A continuación detallamos 7 de las razones por las cuales puede fallar el benchmarking:
1 Falta
de entendimiento: El factor clave para
tener un benchmarking fallido es la falta de entender todos los procesos, la
misión y los objetivos de la empresa. Si la gerencia no se alinea con las
actividades de le la misión, entonces todo el esfuerzo será en vano.
2 Falta
de patrocinio: Si no hay suficiente
dinero para cubrir los costos de un buen benchmarking, será un benchmarking
pobre o puede que ni se llegue a hacer un benchmarking.
3 Equipos
desconocidos: Si el equipo no es
familiar con el proceso o las áreas que se tendrán en consideración, puede que
no entiendan todos los detalles del proceso y la forma de llevar al éxito el
proyecto.
4 Mucho trabajo: Si un pequeño equipo decide cubrir un área muy extensa,
pronto se darán cuenta que no podrán manejar todo el proyecto, o harán un
proyecto mediocre que no cubrió todos los detalles que se requerían.
5 Falta
de compromiso: Si los gerentes no
están informados acerca de los pros y contras del proyecto, van a subestimar
todo el esfuerzo, en términos de tiempo y costo.
6 Enfocarse
en las métricas en ves del progreso: Muchas organizaciones suelen enfocarse de completo a medir
las métricas, a ver cuántos les falta, por donde van los números, y no se fijen
en lo que realmente importa que es el progreso y cubrir todo profundamente.
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