martes, 11 de octubre de 2016

Fundamentos Conceptuales

Fundamentos Conceptuales

Podemos definir al Benchmarking como el proceso para obtener datos relevantes que ayude a la empresa a mejorar sus procesos. 





Para muchas empresas es una herramienta útil para saber cómo su empresa esta en cuanto a producción, diseño, procesos, etc a otras empresas que están en su misma categoría. Hay una metodología para obtener esta información el cual consiste en la observación de otras empresas, que pueden ser consideradas como líderes en el desarrollo de aquellos procesos de interés. 

El Benchmarking va más allá de espiar la competencia es decir, no significa que solo se va a copiar de la competencia, sino que se quiere conseguir es aprender de los mejores en el mercado y llegar a la posición que uno quiere estar.



Anteriormente, las compañías media su desempeño fijándose en el desempeño de sí mismas en el pasado, lo cual era útil para ver el incremento que la empresa tenía en los años. Pero puede ocurrir el caso de que tu compañía este mejorando cada año pero en cuanto a tus competidores estas muy por detrás de ellos. Por el cual se puede concluir que no solamente es necesario compararse consigo mismo sino también compararse con otros mejores que tú en el mercado.

El benchmarking lo que trata es de buscar las mejores prácticas para un cierto proceso.

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